Sin lugar a dudas se podría decir que este es un artículo que se ha hecho famoso en este último año. Obviamente llegó al mercado hace ya unos cuantos años, pero se ha hecho tan popular en los últimos meses, dada la cantidad de ventajas que tiene. En este artículo trataremos en profundidad el funcionamiento de la freidora sin aceite o freidora de aire, y porque es un producto tan vendido.

Funcionamiento

Tal y como su propio nombre indica, las freidoras sin aceite se caracterizan por eso mismo, porque no necesitan aceite para cocinar los alimentos. Debido a esto, mucha gente se cuestiona cuál es su funcionamiento, es decir, como este aparato cocina los alimentos sin necesidad de fuego ni aceite.

Lo que en realidad ocurre con este tipo de freidoras, es que no son realmente freidoras, sino pequeños hornos de convección por aire caliente, es decir, es el aire caliente que libera el aparato el que se encarga de cocinar los alimentos. Si es cierto que a pesar de que puedan funcionar sin aceite, los expertos aconsejan utilizar un poco para facilitar el proceso de elaboración de los alimentos. Además de esto, el aceite mejora el sabor de los alimentos cocinados.

A priori, cualquier cosa que se quiera freír podría cocinarse en este tipo de aparatos, pero no todo queda igual de bien. No es lo mismo elaborar un plato súper complejo, que freír unas simples patatas. La mayoría de la gente que utiliza este tipo de freidoras en su día a día, indica que las frituras normales como freír patatas, croquetas, pollo…es lo que mejores resultados da. Además, es importante resaltar que en este tipo de aparatos se cocina todo a la vez, es decir, tienes que meter todos los alimentos en la cajetilla y cocinarlos, lo cual quiere decir que es difícil elaborar platos complejos con una freidora sin aceite.

Causas de su popularidad

La principal razón por la que las freidoras de este tipo se han hecho tan famosas es porque permiten cocinar sin aceite, es decir, cocinar platos más saludables o, al menos, menos calóricos. La vida sana, los gimnasios y el culto al cuerpo se han vuelto muy populares en los últimos años, y la gente busca cocinar de manera más sana. Las freidoras de aire son una muy buena opción para esto, ya que evitan todas las calorías que aporta el aceite utilizado para freír y cocinar en sartenes convencionales.

Si lo que buscas es una forma de reducir las calorías que ingieres al día de manera indirecta, como consecuencia de cocinar con aceite, este tipo de freidoras son una opción perfecta. Por el contrario, si eres un amante de la cocina, y tu prioridad es el sabor y la preparación de platos de calidad, a lo mejor este tipo de dispositivos no es lo que estabas buscando. No cabe duda de que para los amantes del deporte, y los que se preocupan por su cuerpo y salud, las freidoras de aire son un producto ideal.

 

Artículo anteriorLas 4 actividades que tu hijo debe hacer para desarrollar inteligencia
Artículo siguienteLa Mas Calientita Manta de Burrito Para Bebe
Kenneth es un estudiante de la universidad local. Le interesan el estilo de vida, la moda y la búsqueda de la felicidad. A Ricky le gusta estar al día de las últimas tendencias y le encanta pasar tiempo con sus amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí