Durante muchos años, el animal print estuvo omnipresente en el mundo de la decoración de interiores. Diseñadores de todo el mundo trabajan con este estilo que simula la piel de algún animal y proporciona un toque distintivo en el hogar. Asimismo, este estampado ha triunfado en el mundo de la moda. Muchos emplean estas prendas para darle ese toque de excentricidad y color a sus fondos de armarios neutros. El animal print ha conquistado diversos sectores, y ha pasado del común leopardo a la piel de tigre, pitón, jaguar y hasta cocodrilo.
¡A continuación mencionaremos algunos consejos sencillos para seguir esta innovadora tendencia!

Cómo utilizar el animal print en la decoración del hogar

Buscar distintas opciones de animal print

Los estampados de animales en alfombras, mantas, cuadros o muebles añaden dimensión, personalidad, diversidad y glamour a cualquier espacio del hogar. El print de tigre es un clásico de la decoración en el mundo del interiorismo y la moda. Sus peculiares figuras dan un toque exótico a cualquier ambiente. Por ello, cada vez más establecimientos físicos y tiendas de e-commerce se especializan en vender distintas representaciones decorativas de este felino. Un caso por mencionar es la tiger tienda, que ofrece desde almohadas decorativas hasta cuadros artísticos de este memorable personaje. Otras opciones de estampados de animales son los prints de cebras, serpientes o jirafas, que brindan una decoración original, exótica y moderna en casa. Cabe mencionar que el animal print también suele ser muy abrumador visualmente, por lo tanto, debemos limitar su uso a espacios específicos.

Utilizar alfombras con estampado animal

Colocar alfombras con estampados de animales aportan dimensión al suelo. Las alfombras más pequeñas son ideales para habitaciones y salas de oficina, mientras que las grandes para salas. Cabe mencionar que la mayor parte del tiempo se colocarán debajo de los muebles y otros accesorios. Fusionar con paredes monocromáticas harán que ganen mayor protagonismo en los espacios.

Decorar con cojines y mantas

Los cojines y mantas son ideales para inyectar una pequeña dosis de animal print en la decoración del hogar. Son perfectos para espacios como salas de estar o habitaciones. Es posible utilizar accesorios de una impresión en particular o complementar distintos tipos, por ejemplo, estampados de jirafa con estampados de tigre, ya que comparten paletas de colores muy similares.

Tapizar muebles con estampado animal

Si colocar una manta con estampado animal no es suficiente, entonces podemos optar por tapizar los muebles con estampado animal. Por ejemplo, las cabeceras de las camas, los taburetes o las sillas. Este tipo de decoración es muy elegante y aporta gran valor a los espacios del hogar. Lo recomendable es combinarlo con tonos neutros o colores marrones y dorados para aportar mayor calidez.

Utilizar complementos de animal print

Los adornos de animales de la jungla, como elefantes, leopardos o jaguares también forman parte de la decoración animal print. Es una forma muy sutil de aportar un toque exótico al hogar, especialmente porque muchos de estos complementos están fabricados solo con colores dorados. Otra alternativa sencilla de decorar es utilizar artículos de escritorio con estampados de animal, como un porta lapiceros, tarjetas de visita, entre otros.

Artículo anterior¿Por qué los hombres aman tanto a los autos? 
Artículo siguienteConsejos para escoger un buen equipo de audio doméstico para música o películas 
Kenneth es un estudiante de la universidad local. Le interesan el estilo de vida, la moda y la búsqueda de la felicidad. A Ricky le gusta estar al día de las últimas tendencias y le encanta pasar tiempo con sus amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí